Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ultrahuman Ring Air, el anillo smart que lo monitorea todo

Si quieres tener un registro de tus constantes vitales sin tener que llevar un ‘smart watch’, este anillo inteligente podría ser lo que buscabas. En este apartado, te contamos del Ultrahuman Ring Air, un dispositivo que compite con el anillo inteligente Oura Ring, que ya había empezado a revolucionar el mercado desde su lanzamiento en 2021 y que es utilizado por celebridades mundiales como el príncipe Harry de Inglaterra, Jennifer Anniston, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o Will Smith, por lo cual es conocido como ‘el anillo de los famosos’.

La tecnología de estos anillos sirve como un ‘bio tracker’, ya que están diseñados para monitorear distintas métricas relacionadas con la salud y el bienestar, tal como el tiempo total del sueño y la calidad del sueño, la actividad física y la frecuencia cardíaca.

Conoce aquí su funcionamiento:

A diferencia del Oura Ring -creado por la empresa finlandesa de la tecnología de la salud, Oura Health, y cuyo costo oscila entre USD 300 y USD 500, dependiendo del metal y estilo que se escoja- el UltraHuman Ring Air (USD 349), desarrollado por la empresa de India, Ultrahuman Healthcare Private Limited, no exige una suscripción o mensualidad pagada (Oura Health cobra USD 5,99 al mes).

(Te invitamos a leer: Las Fiestas entran en otra dimensión con los altavoces)

Con una de sus frases publicitarias, ‘escucha tu reloj biológico’, el Ultrahuman Ring Air es capaz de medir incluso el oxígeno en la sangre, además de la variabilidad de la temperatura corporal, el descanso, la bajada de pulsaciones y las fases del sueño. Los datos que recopila pueden proporcionar información valiosa sobre el estado de salud general y la recuperación después del ejercicio, aparte de los patrones de sueño.

El uso de este anillo es totalmente ‘pasivo’, tal como se denomina en el rubro tecnológico a los aparatos que no emiten vibraciones ni sonidos de ningún tipo; tiene resistencia IPX8 y aguanta hasta una profundidad de 100 metros. Como competencia directa del Oura Ring, la aplicación del Ultrahuman Ring Air -disponible en iOS y Android- pretende ser una de las apps más completas, con funciones como ‘Metabolismo’ -una tienda para comprar el sensor de glucosa de la compañía-, o ‘Descubrir’, la cual contiene ejercicios en video, música relajante para descansar o meditar y vídeos de divulgación. Como era de esperarse y considerando a su competidor, tiene una función que sirve para compartir la puntuación del usuario con amigos, entre otras.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]

Deja tu comentario