Renovar la PC alarga su vida útil
Todos hemos tenido en algún momento la sensación de que el tiempo se detiene cuando intentamos hacer varias tareas al mismo tiempo en una computadora que ya ha pasado sus mejores días; sin embargo, si aún no estamos preparados para un cambio total, optar por la renovación de algunas piezas puede ser la mejor solución para alargar su funcionamiento y que no tengamos que salir a dar una vuelta mientras Windows termina de arrancar.
Si la PC va demasiado lenta al ejecutar varios programas, añadir más memoria RAM aliviará los dolores de cabeza; si el equipo tarda mucho en reiniciarse, una SSD superior es la asignatura pendiente; mientras que, si los videojuegos ya no corren como antes, es hora de actualizar la tarjeta gráfica para el procesador.
Un reportaje de la revista Computer Hoy establece las áreas en las que se pueden renovar los equipos de cómputo para mejorar su rendimiento:
- Memoria RAM:
Para poder trabajar sin problemas con el mayor número posible de programas en paralelo, es importante contar con una gran cantidad de RAM. Esta es la memoria principal de un dispositivo, en la cual se almacenan de forma temporal los datos de los programas que se están utilizando al momento. Se caracteriza por tener una gran velocidad y por almacenar los datos solo temporalmente.
Si se tienen 8 GB de RAM o menos, es recomendable actualizarla, ya que unos cuantos gigabytes más suponen un importante aumento de la velocidad. Si la RAM es demasiado escasa, Windows transfiere partes de los programas y datos al disco duro, que es mucho más lento, y la velocidad del PC disminuye bastante.
También puedes leer: Los procesadores de 13ª generación adelantan el futuro
- SSD
Para que la PC arranque sin demasiada dilación, se recomienda tener Windows, los programas y los juegos en una unidad SSD rápida. Varios estudios han demostrado que una PC con este dispositivo puede reducir en un 70% aproximadamente el tiempo de inicio en comparación con un equipo con un disco duro convencional (HDD).
Además del tiempo de arranque, esta renovación también puede mejorar el rendimiento en las tareas habituales, como el inicio de programas, así como en las transferencias de datos, tanto de lectura como de escritura.
Para el almacenamiento de imágenes, música y otros archivos pesados, se aconseja utilizar el viejo disco duro, ya que para esta tarea no se requiere un SSD moderno.
- Procesador:
Si el procesador necesita más potencia para correr los programas o juegos instalados, se puede apelar a un software de tuning para exprimir un poco más la CPU ya instalada.
Debe tenerse en cuenta que un procesador overclockeado consume más energía y, por ende, produce más calor. En este caso, si se pretende overclockear mucho el procesador de forma permanente, es recomendable incorporar un mejor sistema de refrigeración.
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]
1 Comentario
carlos alberto cadabal
estamos muy de acuerdo con jose 🙂
Comments are closed.