Los parlantes ponen la mejor voz a nuestros equipos
Ya sea para poner el mejor sonido a la imagen en alta definición de los televisores o para escuchar la música con óptima calidad, las cualidades de los parlantes son determinantes a la hora de agregar este dispositivo al carrito de compras.
Potencia, calidad de sonido, forma y tamaño son algunas de las características más importantes para encontrar el equipo que mejor se adapte a las necesidades.
De acuerdo con la configuración básica, existen tres tipos de altavoces o speakers:
- Tweeter: parlantes que reproducen tonos altos o agudos.
- Driver: speakers para tonos medios.
- Woofer: altavoces que emiten tonos bajos o graves.
Tras conocer la clasificación por el tono de reproducción, es importante saber cómo se componen los altavoces y sus características más profundas.
Visita: El sonido no se detiene con la última tecnología
En general, estos dispositivos se dividen en dos categorías: activos y pasivos. Los parlantes activos comprenden los modelos que contienen un amplificador en su interior, y no necesitan otro dispositivo externo para funcionar. Estos promueven el Plug-and-Play (conectar y reproducir), para combinar perfectamente con dispositivos domésticos como la TV, el computador, reproductor de CD, giradiscos, reproductor Hi-Res o smartphone, entre otros.
Mientras, los pasivos sí necesitan un amplificador integrado externo por sus exigencias técnicas. Por lo general, su uso se orienta a la escucha de música en estéreo y también a sistemas de cine en casa. Entre sus modelos están los de columna o suelo, de estantería o monitor, de canal central y surround.
Otras categorías destacadas son:
- Parlantes bluetooth: son los favoritos de muchos usuarios por su facilidad de transporte, dimensiones compactas y resistencia a condiciones adversas. Por la ausencia de cables, favorecen la libertad de movimiento.
- Multiroom: también forman parte de la tecnología inalámbrica y están diseñados especialmente para el uso en casa. Aprovechan la conexión inalámbrica vía wifi que integran y se reparten en varios dispositivos por distintos lugares del hogar.
- Barra de sonido: la nueva acompañante de la televisión, mejora el sonido y añade un toque de estética. Destaca por su facilidad de conexión al tv mediante entradas digitales o conexiones HDMI, e incluso vía Bluetooth o wifi con los flamantes modelos inteligentes.
Con información de: https://zococity.es/blogs/blog/altavoces-definicion-tipos-y-consejos
Conoce más de nuestros productos AQUÍ
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]