Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La realidad mixta nos lleva a otra dimensión

La realidad mixta es una mezcla de universos físicos y digitales, que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno. En ocasiones también es conocida como realidad híbrida y no es más que la combinación de realidad virtual y realidad aumentada.

De acuerdo con Microsoft, esta nueva realidad se basa en la visión artificial, el procesamiento gráfico, las tecnologías de visualización, los sistemas de entrada y la informática en la nube.

El término “realidad mixta” no es algo nuevo, ya que fue introducido por primera vez en 1994 por Paul Milgram y Fumio Kishino, que definieron el concepto de realidad mixta como un subconjunto de tecnologías relacionadas con la realidad virtual que implica la fusión de los mundos real y virtual en algún lugar de continuo de la virtualidad. Pero lo que sí es cierto que en los últimos tiempos es cuando la RM aparece cada vez con más frecuencia en las innovaciones tecnológicas.

(Continúa leyendo: Las empresas siguen apostando por el trabajo Híbrido)

Las experiencias que pueden realizar la transición entre realidades aumentadas (las que superponen gráficos, streamings de vídeo u hologramas al mundo físico) y virtuales (las que tapan la visión para presentar una experiencia digital totalmente envolvente) forman la realidad mixta. Algunas de sus características son:

  • Fusión del mundo físico con el mundo digital.
  • Creación y modificación de objetos virtuales a través de la interacción con el mundo real.
  • Uso de herramientas como cascos o gafas, para interactuar en la RM.​
  • Incorporación de objetos gráficos fabricados a través de PC, en un mundo u objetos reales en un mundo virtual.
  • Interacción del usuario en tiempo real y en el mundo virtual a través de los objetos reales en dicho mundo virtual.
  • Comunicación fluida, ya que se realizan traducciones simultáneas.
  • Cabe la posibilidad de poder registrar en tres dimensiones.​

Mira en este video la combinación entre los mundos físico y virtual:


Una de las últimas novedades en este mundo son las Apple Vision Pro, que prometen convertir cualquier espacio en un cine personal, disfrutar de más de 150 películas en 3D y experimentar el futuro del entretenimiento con Apple Immersive Video.

Las gafas de realidad mixta – que de momento solo se pueden adquirir en Estados Unidos – ofrecen una experiencia de visualización inmersiva con colores brillantes y una claridad extraordinaria, gracias a su par de pantallas micro-OLED de resolución ultra alta que combinan 23 millones de píxeles con colores amplios, alto rango dinámico y Dolby Vision. El nuevo chip R1 transmite imágenes a cada pantalla cada 12 milisegundos (8 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos), mientras que el chip M2 ofrece un rendimiento innovador y energéticamente eficiente en su CPU, GPU, Neural Engine y otras tecnologías personalizadas. Vision Pro admite dos horas de uso general, hasta 2,5 horas para reproducción de video y uso durante todo el día cuando la batería externa está conectada a la alimentación con un cable de carga USB-C.

Recorre aquí el tour guiado de las Apple Vision Pro:



AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]

Deja tu comentario