La tecnología favorece la calidad del descanso
El pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, una fecha que sirve para recordar la importancia del buen dormir para la salud. No cumplir con el tiempo y la calidad del descanso puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, depresión e, incluso, cáncer.
Diversos estudios científicos han demostrado que el sueño es fundamental para la vida, ya que en este momento el organismo trabaja para mantener una función saludable en el cerebro y en el resto del cuerpo.
Con el objetivo de explorar el profundo impacto del sueño, Samsung organizó recientemente un panel titulado “Cómo la tecnología puede revolucionar el antiguo dilema del sueño”, en el cual los expertos descubrieron cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología tienen el potencial para mejorar enormemente la calidad del descanso.
Una de las conclusiones del evento realizado dentro del Festival South by Southwest (SXSW) 2024 en Austin, Texas (EE.UU.) es que los wearables, incluidos anillos y relojes inteligentes con sensores avanzados, pueden ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos de sueño y crear entornos óptimos.
El Dr. Hon Pak, SVP y Head del Equipo de Salud Digital de MX Business de Samsung Electronics, expuso que dispositivos como el Galaxy Watch6 y el Galaxy Ring son esenciales para mejorar la salud del sueño, ya que pueden obtener métricas y proporcionar indicadores que alientan a los usuarios a desarrollar mejores hábitos y realizar cambios positivos.
“Estamos enfocados en convertir los datos rastreados en insights intuitivos y significativos utilizando la IA, lo que significa que los consumidores reciben experiencias más personalizadas”, añadió Pak. Señaló que, con más productos y factores de forma, sensores mejorados y algoritmos avanzados, la tecnología puede ayudar a las personas a comprometerse con un horario de sueño constante y aprender cómo dormir mejor.
(Lee aquí: La salud está en buenas manos con la ayuda de la tecnología)
Aliados para tener dulces sueños
El Galaxy Ring fue presentado recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, España, y se espera que a mediados de año ya esté en los stands tecnológicos en todo el mundo.
Con su formato pequeño repleto de tecnologías innovadoras de Samsung, Galaxy Ring ofrece información integrada basada en datos de salud recopilados durante el día y la noche. Tendrá tres opciones de color (negro, dorado y plateado) y nueve tamaños diferentes.
Por su parte, el Galaxy Watch6 monitoriza las fases del sueño y permite ver la puntuación y consistencia del descanso nocturno. Además, su sensor PPG integrado mide periódicamente la frecuencia y ritmo cardiacos mientras se lleva puesto y avisa si la frecuencia es muy alta o baja.
Conoce aquí cómo obtener las métricas del sueño con el Galaxy Watch6:
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]