Los drones son un gran aliado para transmitir sensaciones
Es un pájaro, es un avión… ¡no, es un dron! Cada vez es más común elevar la vista al cielo y ver uno de estos vehículos ligeros no tripulados, que se caracterizan por ser capaces de mantener de forma totalmente autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido.
Su nombre viene dado por la capacidad de tener un vuelo continuado, similar al de un zángano (“drone”, en inglés).
Jonathan Guevara, productor audiovisual, es un usuario de drones desde hace varios años y ya lo considera parte integral de su vida, no solo en su trabajo, sino también en los momentos de ocio y entretenimiento. “Uno de los principales beneficios del uso del dron es que favorece la grabación de tomas aéreas, las cuales anteriormente eran muy costosas, ya que tocaba contratar un camarógrafo, subirlo a un helicóptero, sacar permisos logísticos, etc. Pero ahora todo se reduce a un aparato que se asemeja a un juguete, cuyo tamaño es reducido y permite retratar viajes, tener tomas profesionales, grabaciones de videos musicales… y todo a un costo muy accesible”.
Sigue leyendo: “La tecnología ha sido un aliado en mi vida”
Uno de los aspectos tecnológicos que destaca hoy en día en los drones es el tamaño de los sensores. “El sensor de 1 pulgada es increíble”, comenta Guevara. “En cuanto a la calidad de la imagen, se ha llegado a otro nivel, sin la necesidad de tener un dron de gran tamaño. Antes, hacer tomas de noche o con poca luz era muy difícil, porque los sensores no estaban hechos para manejar esas condiciones, pero ahora es posible gracias a estas tecnologías”.
Entre las ventajas de la utilización de drones están:
- Facilidad de adquisición y utilización.
- Calidad gráfica.
- Acceso a lugares difíciles o inhóspitos.
- Reducción de costos.
- Discreción.
- Fomenta la creatividad.
“Las tomas aéreas le brindan un punto visual especial a la narrativa. Crean una sensación de movimiento, contenido más inmersivo, permiten transmitir sensaciones. Además, se pueden usar en espacios cerrados, como catedrales, y también en tomas abiertas, donde se pueden ver los detalles de las ciudades y espacios naturales”, comenta Guevara, quien destaca la técnica Hyperlapse como una de las principales novedades que permiten los drones.
El Hyperlapse es una técnica fotográfica situada en el área del Time-lapse, en la que la posición de la cámara cambia de una toma, o de una foto, a la siguiente para realizar un movimiento seguido entre las imágenes. “Es muy útil, ya que permite tomar fotografías con más tiempo de exposición y obtenerlas con más luz en horas nocturnas”, cierra Guevara.
Puedes conocer más de nuestros productos Aquí
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]