Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

AMD Ryzen™ AI: La inteligencia artificial llega a las laptops

Todos los usuarios queremos que nuestra computadora sea cada vez más potente, eficiente e intuitiva. Y si algo puede ayudarnos en nuestro objetivo es el AMD Ryzen™ AI, la nueva tecnología de aceleración de cargas de trabajo de inteligencia artificial que se integra en los nuevos procesadores basados en la microarquitectura de CPU Zen 4.

El futuro de la informática personal ha creado una fusión de potencia e innovación, gracias al hardware del acelerador de IA dedicado que se integra sin problemas en el chip y al software que optimiza de manera inteligente las tareas y las cargas de trabajo, mientras los recursos de CPU y GPU se liberan para garantizar un rendimiento óptimo.

De acuerdo con el análisis de la revista Profesional Review, un acelerador como el AMD Ryzen™ AI puede favorecer la ejecución de aplicaciones que emplean inteligencia artificial, tales como:

  • Apps de diseño o creación de contenidos basadas en IA.
  • Mejoras en los motores de inteligencia artificial de algunos juegos.
  • Asistentes virtuales como la herramienta de Windows, Hello.
  • Reconocimiento de voz y traducción en tiempo real.
  • Filtros de la webcam para borrar fondos, superponer otras imágenes, hacer mejorar la calidad de la imagen, etc.
  • Sistemas de recomendación para diversas plataformas y sistemas operativos que ayuden al usuario en el día a día.
  • Reconocimiento de imágenes.
  • Chatbots y servicio al cliente automatizado instalados en local.
  • Desarrollo de las propias aplicaciones de inteligencia artificial.

(Te invitamos a leer: Estas notebooks se están vendiendo como pan caliente)

La experiencia de PC con AMD Ryzen™ AI y Windows Studio Effects ayuda en funciones como:

Encuadre automático: ideal si se necesita caminar durante una llamada. La función de encuadre automático mantiene la cámara enfocada en la persona en todo momento, y hace panorámicas y acercamientos automáticos para mantenerla en la imagen.

Corrección del contacto visual: permite mantener contacto visual, incluso cuando no se haga, ya que hace que parezca que los ojos del interlocutor están mirando al público tanto como sea posible.

Efectos de fondo avanzados: provee un desenfoque de fondo de alta calidad sin ralentizar al resto del sistema como los desenfoques de fondo estándar.

Se sabe que la inteligencia artificial genera debates e incertidumbre. Por eso, los expertos de AMD ofrecen respuestas para convencer hasta a los más escépticos de las ventaja de su uso:

  • Ayuda para las actividades cotidianas: las multitareas aceleradas, el aumento en la productividad y la eficiencia, y una colaboración avanzada son solo algunos de los beneficios que proporciona AMD Ryzen™ AI.
  • Mejoras en videos: los usuarios disfrutarán de una funcionalidad de última generación impulsada por IA, como la calidad de video en tiempo real y mejoras en las funciones, lo que abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.
  • Sin problemas de velocidad: las cargas de trabajo de IA no ralentizarán las computadoras, ya que AMD Ryzen™ AI es un motor dedicado y un sistema avanzado de alto rendimiento, con un ahorro de energía extremo para cargas de trabajo de IA, y puede funcionar con un impacto mínimo en el rendimiento para realizar multitareas.
  • Vigencia prolongada: gracias a sus tecnologías avanzadas de última generación, sus capacidades pueden avanzar y mejorar con el tiempo.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]

Deja tu comentario