Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DDR4, tecnología que ofrece más rendimiento y ancho de banda

DDR4 es una abreviatura cada vez más frecuente en el mundo de la tecnología. Y no es otra cosa que una de las variantes de memoria en computación más comunes en la actualidad y cuyos primeros lanzamientos se remontan a 2014.

DDR4 SDRAM viene de las siglas en inglés, Double Data Rate type four Synchronous Dynamic Random-Access Memory, es decir, memoria dinámica de acceso aleatorio sincronizada de cuarta generación y doble velocidad de datos.

También te puede interesar: La modernidad ha traído un disco duro para cada necesidad

Una de las ventajas de la DDR4 es su capacidad para lograr una mayor velocidad y eficiencia gracias a mayores tasas de transferencia y menor voltaje. Además, presenta características fundamentales en un mundo que exige cada vez más rendimiento y ancho de banda:

  • DDR4 proporciona un rendimiento más alto, mayores capacidades DIMM, una integridad de datos mejorada y un menor consumo de energía.
  • Con una velocidad de más de 2Gbps por pin y un consumo energético menor que el de DDR3L (DDR3 de bajo voltaje), DDR4 ofrece un aumento de rendimiento y de ancho de banda de hasta un 50%, a la vez que reduce el consumo energético de todo su entorno informático. Esto representa una mejora significativa con respecto a las tecnologías de memoria anteriores y un ahorro energético de hasta un 40%.
  • Además de un rendimiento optimizado y una solución informática más ecológica y de menor coste, DDR4 también ofrece verificaciones cíclicas de redundancia (CRC) para una mayor fiabilidad de los datos, la detección de paridad incorporada en el chip para comprobar la integridad de las transferencias de comandos y direcciones a través de un enlace, una integridad de señal mejorada y otras funcionalidades RAS robustas.

Con información de: https://www.kingston.com/es/memory/ddr4-overview y https://www.lenovo.com/co/es/faqs/pc-vida-faqs/que-es-ddr4-ram/

Para información de nuestros productos, ingresa aquí

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com