La nueva Legion Go de Lenovo competirá con las consolas portátiles de Asus y Valve
Las primeras imágenes oficiales de esta nueva consola portátil que llegará al mercado han empezado a filtrarse recientemente, generando expectativa desde ya, y sumándose a la oferta creciente de este tipo de dispositivos.
Compatible con prácticamente cualquier juego de PC, la nueva consola portátil de Lenovo que competirá con Steam Deck de Valve, Nintendo Switch y Rog Ally de Asus se llama Legion Go, la cual estará equipada con Windows 11 y con los nuevos procesadores Phoenix de AMD, que están enfocados en juegos, IA y gráficos para ultrabooks.
Hablando de sus competidores, según ha revelado el portal Windows Report, Lenovo abordará ciertas desventajas que parecen tener Rog Ally y Steam Deck, lo cual podría privilegiar comercialmente a su nueva unidad. De igual manera, se prevé que la Lenovo Legion Go tenga una pantalla de 8 pulgadas, lo cual la haría más grande que las pantallas de las otras dos consolas, ya que tienen 7 pulgadas en ambos casos.
(Por contexto lee: Día Mundial del Gamer: una industria que prevé alcanzar más de USD 200 mil millones este año)
Su diseño combina las mejores características de todos sus competidores: comenzando con los joy-cons extraíbles, luego la disposición de los botones similar al Rog Ally y con un trackpad como en el Steam Deck. También contará con rejillas de ventilación muy amplias en la parte trasera del dispositivo, además de un soporte que permitirá emparejar otro controlador.
Algo interesante que se oculta en la parte trasera del joy-con derecho es una rueda, así como Windows Report especula con que la pantalla es táctil. También contará con dos puertos USB-C, un conector para auriculares y una ranura para tarjeta micro-SD.
Otro aspecto importante de estas imágenes filtradas es que la compañía parece no estar evitando que su portátil sea gruesa. También cuenta con un pie de apoyo en la parte posterior, que se puede remover para colocar la computadora de mano sobre una mesa. También bastante similar a Nintendo Switch, específicamente la versión OLED, que tiene un pie de apoyo más grande.
Por el momento, no tiene una fecha de lanzamiento estimada, pero es probable que se vea anunciada a finales de año o a inicios de 2024.
AUTOR:
GUSTAVO A. NEGRÓN
Regional copywriter
[email protected]