Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El gaming ganó la partida en el CES 2022

El CES, la feria tecnológica más importante del mundo, celebró recientemente su evento anual en Las Vegas y colocó al gaming como uno de los rubros más destacados debido al auge que ha tenido desde el comienzo de la pandemia. De acuerdo con la firma de análisis Newzoo, en el 2021 los ingresos de este sector fueron de USD $180,300 millones de dólares, con lo que superó las cifras récord que ya se habían establecido en 2020.

Una de las marcas que entró por la puerta grande fue Samsung, que presentó una joya que hará disfrutar a los gamers. El producto estrella fue el Odyssey Neo G8, el primer monitor 4K a 240 Hz del mercado que llega para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes en términos de imagen y rendimiento.

Entre las novedades del G8 está la incorporación de un panel LCD de tipo VA con curvatura 1000R y retroiluminación miniLED; pero quizá la característica más importante para los gamers es la frecuencia de refresco, ya que es pionero en permitir trabajar a 240 Hz. Además, este monitor destaca por su capacidad máxima de entrega de brillo de 2000 nits y un contraste estático de 1 000 000:1.

Te podría gustar: El control que hace el gaming accesible para todos

Por todas estas características, el modelo de la gama de monitores Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas de Samsung Electronics fue galardonado con el premio a la mejor innovación en la categoría gaming en el CES 2022.

En general, la gama de monitores Samsung Odyssey fue laureada en todos los ámbitos, incluyendo el Odyssey Ark de 55 pulgadas, el Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas, el Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas, el Odyssey G8 de 34 pulgadas, el Smart Monitor M8 de 32 pulgadas y el High Resolution Monitor S8 de 32 pulgadas.

Equipos ganadores

Lenovo también resultó como una de las marcas ganadoras al presentar su línea Legion, diseñada para ofrecer la mejor tecnología a los jugadores de PC portátil.

La 5i pro y la 5 Pro coparon la escena al contar con una pantalla de 16 pulgadas WQHD+ de frecuencias de actualización adaptables de hasta 240 Hz, en formato 16:10 con una gama de colores sRGB del 100% y un tiempo de respuesta de hasta 3ms.

Estos modelos son compatibles con Dolby Vision, tienen almacenamiento de 1TB, antena WiFi6 para ayudar a que los jugadores tengan una buena conexión. También cuentan con un procesador Intel Core i7-12700H de hasta 12ª generación o AMD Ryzen, incluido el rendimiento gráfico de NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti.

También: Las mujeres y el gaming, amor a primera vista

Intel, por su parte, exhibió el Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación y dio a conocer la nueva línea de productos de la serie P enfocada en un rendimiento ultra portátil para jugadores.

Los procesadores Intel Core de 12ª generación para desktop ofrecen una nueva arquitectura híbrida de funcionamiento, que combina núcleos de desempeño con núcleos de eficiencia para potenciar el gaming, la productividad y la creación. Estos procesadores innovadores ayudan al sistema operativo al optimizar de manera inteligente las cargas de trabajo para garantizar la ubicación óptima de los núcleos para la ejecución y preparan el camino para futuros saltos en el diseño del procesador.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com