Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El dropshipping genera beneficios y facilita los procesos

El dropshipping está en auge y el panorama en América Latina es cada vez más alentador. Según un informe de Statista Digital Market Outlook, se espera que en 2025 esta industria alcance ventas minoristas en la región de unos 105 mil millones de dólares. Unas cifras demasiado cuantiosas como para no interesarnos en conocer más sobre esta modalidad.

Seguramente, has escuchado el término dropshipping, pero, ¿tienes claro en qué consiste? Es un novedoso método de comercio que consiste en la venta de productos de un proveedor externo sin tener un inventario propio. Es decir, la tienda actúa como un medidor entre el proveedor que se encarga del envío hasta el cliente final.

Este sistema ha cobrado relevancia recientemente ya que es una herramienta ideal para los comercios que no cuentan con la inversión o el espacio físico para tener la mercancía.


¿Cómo funciona?

De acuerdo con el blog en español de Amazon, el dropshipping se puede resumir en sencillos pasos: la tienda recibe el pedido, gestiona el pago, realiza todo el cumplimiento y envía el pedido al proveedor, que se encarga de la preparación y entrega de los artículos directamente al consumidor.

(Te invitamos a leer: Es momento de hacer “Retail Reset” para seguir creciendo)

Con base en las dimensiones de los productos y el manejo de la logística, algunas de las categorías más idóneas para adoptar el Dropshipping son:

  • Consumibles.
  • Memorias.
  • Equipos de cómputo.
  • Servidores de mediano tamaño.
  • Fuentes de poder.
  • Software como servicio.

¿Qué beneficios tiene?

-Menor inversión: solo se requiere contar con una tienda en línea para empezar a vender. Lo que sí es importante es el primer paso de elegir a los proveedores, que deben ser de confianza y brindar un margen de ganancia atractivo.

-Sin riesgos de stock: al no contar con artículos en inventario, no hay dolores de cabeza con la mercancía que no se venda. La tienda en línea solo es un intermediario en el proceso de venta desde el proveedor hacia el cliente.

-Gestión directa: cuando el vendedor recibe el pedido (y el pago) del cliente, se avanza con la compra del producto. En este caso, el vendedor redirecciona la orden al proveedor. La logística de preparación del pedido y envío corresponden a este último.

El portal America Retail aporta cuatro consejos clave para implementar con éxito el dropshipping:

  1. Hacer un plan de conocimiento de marca, para lo que necesita una presencia constante en redes sociales con contenido de valor, además de la información de la empresa y los productos para generar confianza en los clientes potenciales.
  2. Buena calidad del material audiovisual de los productos y de los servicios ofrecidos para hacer atractivas las publicaciones.
  3. Aprovechar las herramientas que harán crecer el negocio en las áreas de transporte y envío de productos, así como las pasarelas de pago.
  4. Contar con proveedores confiables y que le den actualización de inventarios en tiempo real, que ayuden a mantener buena credibilidad y confianza.

Si quieres conocer más sobre el servicio de dropshipping de Intcomex, ingresa aquí: https://marketing.intcomex.com/lanzmiento_dropshipping_XAM/


AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]