Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los ratones ergonómicos favorecen nuestra salud

¿Sabías que usar el ratón en posición vertical alivia la tensión en el antebrazo al colocar la mano en una posición más natural?

Se calcula que pasamos alrededor de 82 mil horas de nuestra vida trabajando, a menudo en tramos de ocho horas al día, por lo que pequeños cambios ergonómicos durante la jornada laboral pueden tener un impacto significativo en cómo nos sentimos tanto en el trabajo como fuera de él.

El ratón es nuestro compañero inseparable cuando estamos frente a la computadora, como demuestra una investigación del fabricante Logitech, que calcula que los usuarios más intensivos mueven el mouse hasta… ¡27 kilómetros cada año! Así que contar con un mouse ergonómico nos puede aliviar la carga hasta niveles insospechados.

¿Cuáles son los beneficios de usar un mouse ergonómico?

  • Mejoran la postura: mientras los ratones tradicionales obligan a los usuarios a forzar la mano, la muñeca y el antebrazo para moverlo, estos modelos permiten colocar el brazo en una posición de sujeción natural y ayudan a reducir la tensión muscular.
  • Cuidan la muñeca: la presión en los tendones y nervios es habitual cuando trabajamos por largas horas o en situaciones de estrés, pero esto puede reducirse con un mouse que permita formar una unidad con el brazo y que se pueda descansar la palma de la mano y los dedos.
  • Minimizan la actividad muscular no deseada: una de sus grandes ventajas es que reducen el movimiento y la fatiga al disminuir la tensión muscular repetitiva.
  • Precisión en los movimientos: al utilizar tecnologías avanzadas, cuentan con más calidad y sensibilidad en sus sensores, lo que ayuda a realizar movimientos con mayor precisión, menos esfuerzo y, por ende, mejor resultado final.

Los teclados también juegan a favor de la ergonomía

Los teclados ergonómicos brindan un soporte adicional al contar con reposamanos acolchados. Además, pueden ofrecer beneficios al facilitar la colocación de los hombros y los codos en una posición más natural.

La forma curvada de algunos diseños ayuda a que las manos y los antebrazos se mantengan en un ángulo favorable, evitando la necesidad de flexionar las muñecas o los antebrazos de manera innecesaria.


Continúa explorando: Mejores procesadores para gaming: guía para jugadores

Deja tu comentario