Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Saca el máximo provecho a tu pantalla de proyección

Bien para fines educativos o laborales o bien para implementar una sala de cine en casa, las pantallas de proyección se han convertido en aliados de los proyectores para tener una experiencia satisfactoria tanto en la oficina como en el hogar.

Muchos de nosotros ponemos toda la atención en la compra de un moderno equipo cuando necesitamos proyectar imágenes en un tamaño mayor; sin embargo, solemos olvidar que para que la calidad de la información sea ideal también se requieren varias características en la superficie para conseguir el objetivo.

Las pantallas de proyección son superficies lisas que pueden tener diseño cuadrado o rectangular y son elaboradas en un material especial y reflectante para que las imágenes proyectadas puedan visualizarse correctamente.

Continúa explorando: Activa el modo monje y transforma tu vida.

Tipos de pantalla de proyección

  • De proyección frontal: son las que se sitúan delante del proyector y la imagen se proyecta directamente en su superficie.
  • De proyección trasera: se ubican detrás del proyector y se usan cuando se busca ocultar el proyector detrás de la pantalla, como en el caso de presentaciones formales y funciones de señalización digital.
  • Fija: brindan un anclaje rígido que permite mantener la pantalla tensa y fija en la pared donde esté colocada. Son las más utilizadas en salas de proyección o para espacios de cine en casa porque ofrecen imágenes de alta calidad y sin distorsiones.
  • Móviles o enrollables: pueden ser manuales o eléctricas, y cumplen con la función de ser ocultadas cuando no están en uso.

Características principales

*Tamaño: es importante determinarlo de acuerdo con el espacio disponible. Son de 16:9 para el caso de proyección panorámica y 4:3 si se busca una imagen más cuadrada.

*Material: las más frecuentes son blanco mate, pero también se encuentran superficies grises cuando se requiere mejor el contraste.

*Ganancia: se refiere al índice de reflexión de la pantalla. Si la ganancia es de 1.0, significa que refleja toda la luz recibida, mientras una de 1.5 reflejará un 50% más de luz.

*Resolución: debe ir de la mano con las características del proyector. Si, por ejemplo, el dispositivo es HD, la pantalla debe ser apta para mostrar imágenes en alta calidad.

Para conocer las mejores soluciones de proyección, ingresa aquí: https://store.intcomex.com/Products/ByCategory/prj.screen?r=True

Deja tu comentario