Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mouse o touchpad, ¿Cuál es mejor?

Con información de: https://www.logitech.com/es-roam/ergo/mouse-vs-touchpad.html

Aunque no es un dispositivo de reciente creación, el ratón o mouse sigue siendo parte fundamental de nuestras actividades digitales. El primer señalador experimental fue diseñado en 1964 por el ingeniero eléctrico Douglas Engelbart y su compañero Bill English en el Instituto de Investigación de Stanford en Menlo Park, California. Y hoy, casi 60 años después, el funcionamiento de los ratones es muy parecido a aquel modelo construido artesanalmente con materiales tan simples como madera y una moneda.

El mouse nos ayuda a hacer las actividades frente al computadores mucho más fáciles y dinámicas y nos evita tener que utilizar múltiples combinaciones de teclas para llevarlas a cabo.

Si bien hoy en día existe el debate entre el uso del ratón o el touchpad de una laptop, un reciente estudio de The Logi Ergo Lab arrojó que el uso de un mouse externo puede mejorar significativamente nuestro desempeño y bienestar.

Sigue leyendo: Hubs o switches: ¿Cuál es la mejor opción?

Según el informe de Logitech, entre los beneficios de la utilización de un ratón externo están:

– 50% más de productividad con un mouse en comparación con un touchpad. (Basado en el tiempo medio de movimiento en bits/segundo de todos los dispositivos que participaron en el estudio de Logitech Ergonomic Lab con 23 participantes -en octubre de 2019- con dos mouse Logitech estándar y dos trackpads integrados estándar).

– 30% más de rapidez con un mouse en comparación con un touchpad. (Basado en el tiempo medio de movimiento en bits/segundo de todos los dispositivos participantes en el estudio. Estudio de Logitech Ergo Lab de octubre de 2019, con la participación de 23 usuarios con dos mouse Logitech estándar y dos trackpads integrados estándar).

– Los mouse son más ergonómicos que los touchpads. (Estudio de Logitech Ergonomic Lab con 23 participantes -en octubre de 2019- con dos mouse Logitech estándar y dos trackpads integrados estándar).

Puedes conocer más de nuestros productos Aquí

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com