Microsoft Teams promete novedades en su nueva versión
Aún no hay una fecha definitiva, pero los usuarios de Microsoft Teams en todo el mundo esperan con ansias la nueva versión de la plataforma, que según varias versiones no oficiales vendría con mejoras en su rendimiento y en el uso de recursos del sistema en computadoras.
De acuerdo con una publicación de The Verge, el nuevo Teams 2.0 utilizaría la mitad de la memoria que en la actualidad, ocuparía menos espacio de la CPU y mejoraría la duración de la batería en el caso de las laptops.
Microsoft Teams, que celebrará su sexto aniversario el próximo mes, tenía 270 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2022, lo que la convierte en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el ecosistema de Microsoft.
The Verge apunta que Microsoft dio el primer paso de la actualización de Teams cuando presentó a mediados de 2021 la experiencia integrada de la plataforma para usuarios de Windows 11, que ya integra la aplicación en la barra de tareas y, en palabras del fabricante, permite a los usuarios conectarse “de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o video” a través de Windows, iOS y Android.
Te invitamos a leer: VALL-E, la impresionante nueva IA de Microsoft que imita tu voz en 3 segundos
“La nueva arquitectura de Windows 11 ayudará a agregar soporte para múltiples cuentas, escenarios de vida laboral, previsibilidad de lanzamiento y escalamiento para el cliente”, dijo el entonces jefe de ingeniería de Microsoft Teams, Rish Tandon.
Una de las novedades principales de la plataforma unificada de comunicación y colaboración es que dejaría de depender del motor Electron, que según diversos análisis limitaba su funcionamiento en equipos de baja gama, y pasaría a emplear el WebView2, basado en Chromium. Esta sería uno de los grandes avances, que promovería la fluidez en el rendimiento y la menor consumición de recursos.
Aplicaciones híbridas
Microsoft ha informado que el control Edge WebView2 permite insertar tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) en las aplicaciones nativas y, además, usa Microsoft Edge como motor de representación para mostrar en ellas el contenido web.
Con WebView2, se puede insertar código web en diferentes partes de la aplicación nativa o crearla en su totalidad en una única instancia de WebView2.
El alcance amplio incluye sitios web y aplicaciones web progresivas, mientras que la potencia máxima son las aplicaciones nativas. Y en el medio, están las aplicaciones híbridas, como WebView y Electron.
En medio de este espectro, las aplicaciones híbridas permiten disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la ubicuidad y la solidez de la plataforma web, junto con la potencia y las capacidades completas de la plataforma nativa.
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]