Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los drones vuelan hasta el pico del cielo

Cada día que pasa comprobamos que los drones no conocen límites. Hace poco, se hizo historia al realizar las primeras pruebas exitosas de entrega de drones en el Monte Everest.

La empresa DJI llevó su modelo FlyCart30 a la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, donde exhibió su capacidad para transportar cargas de hasta 15 kg, incluso en las condiciones extremas de altitud y ambientales.

Durante las pruebas realizadas en el mes de abril, se trasladaron tres botellas de oxígeno y 1,5 kg de otros suministros desde el campamento base del Everest hasta el campamento 1 (5,300-6,000 m sobre el nivel del mar). Mientras, en el viaje de regreso se transportó basura hacia abajo.

“Nuestro equipo emprendió un esfuerzo pionero para ayudar a hacer que las labores de limpieza en el Everest sean más seguras y eficientes”, dijo Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa de DJI. “La capacidad de transportar de manera segura equipos, suministros y desechos por medio de drones tiene el potencial de revolucionar la logística del montañismo en el Everest, facilitar los esfuerzos de limpieza de basura y mejorar la seguridad para todos los involucrados”. Mira el video del viaje del dron DJI FlyCart 30:

El despliegue de drones de entrega en regiones de gran altitud no solo promete mejorar la seguridad y eficiencia en estos entornos desafiantes, sino que también destaca la importancia de la conservación ambiental y las prácticas sostenibles dentro de la industria del montañismo.

(Te puede interesar: ¿Cómo ayuda una silla gamer a los jugadores?)

Lanzado globalmente en enero de 2024, el DJI FlyCart 30 proporciona soluciones de transporte prácticas adaptadas a las necesidades y desafíos únicos de los usuarios locales. Se ha desplegado para ayudar a plantar árboles en entornos empinados, para tirar líneas en Japón, para transformar la instalación de energía solar fotovoltaica en México, para ayudar en los esfuerzos de rescate en montañas en Noruega y para mejorar las operaciones de investigación científica en la Antártida.

Siguiente objetivo: autonomía

Una investigación promovida por The University of Texas at Dallas avanza con una nueva tecnología para alimentar drones de forma inalámbrica.

El equipo dirigido por la profesora de ingeniería eléctrica informática Ifana Mahbub recibió una beca por parte de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) para seguir desarrollando el proyecto que busca transferir ondas electromagnéticas a largas distancias, para permitir a vehículos aéreos no tripulados recargarse sin tener que volver a tierra.

El gran paso sería que los drones pudiera hacer una misión sin interrupciones, pudiendo recibir la energía de forma inalámbrica desde una estación remota.

Deja tu comentario