La modernidad ha traído un disco duro para cada necesidad
Muy lejos ha quedado el primer disco duro, que fue construido por IBM en 1956. La capacidad del pionero era de 5 Megabytes, pesaba una tonelada y ocupaba un espacio similar al tamaño de dos frigoríficos.
Hoy, 66 años después, mucho ha cambiado la estructura de estas memorias, las cuales ahora tienen pequeñas dimensiones y alcanzan una capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte.
Los discos duros actuales pueden ser clasificados en varias categorías:
- Capacidad
- Tamaño
- Forma de grabación
- Estructura
- Ubicación del dispositivo
- La interfaz que utilizan
Consulta también: DDR4, tecnología que ofrece más rendimiento y ancho de banda
Una de las divisiones más importantes en según la manera en la que se guardan los datos en la memoria. En esta categoría, se distinguen dos tipos:
- Disco duro HDD: formados por piezas mecánicas, usan el magnetismo para grabar los datos y archivos. Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica.
- Disco duro SSD: contiene un almacenamiento que no es volátil, por lo cual guarda los datos incluso sin corriente eléctrica. A diferencia de un disco duro tradicional, este almacena los datos como un dispositivo flash.
Una característica cada vez más frecuente de los discos duros hoy en día es el llamado “hot swap”, que significa que una unidad se puede conectar y desconectar del sistema sin la necesidad de reiniciar para que se apliquen los cambios.
Con información de: https://onretrieval.com/tipos-disco-duro/
Para información de nuestros productos, ingresa aquí
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]