Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las plataformas digitales: una solución que siempre tiene las puertas abiertas

En las circunstancias actuales, que han obligado a muchas empresas a cesar sus operaciones físicas, el mercado digital es una útil alternativa para mantener activos los negocios

Es tiempo de reinventarse. Como reza un conocido refrán: “En las crisis, hay quienes lloran y hay quienes prefieren vender pañuelos”. Y esta época de cambios, en la cual la pandemia del COVID-19 ha forzado a muchas empresas a interrumpir sus actividades habituales, sobre todo en su ámbito físico, es el mejor momento para que te abras camino en el mercado digital.

Existe un amplio abanico de plataformas digitales que pueden permitirte promocionar tu negocio y ofrecerte una alternativa de ventas para que, aun en los tiempos que corren, tus actividades no se detengan.

También te puede interesar Claves para que tus ventas sean exitosas

La comercialización por internet es una realidad que no tiene vuelta atrás. Por esto, te presentamos las mejores opciones de plataformas digitales para que te adentres en ellas y te animes a dar el paso que puede potenciar tus negocios:

  • MercadoLibre.com

Es una de las plataformas más populares y potentes en Latinoamérica. Cuenta con una base de más de 20 millones de compradores y 7 millones de vendedores. A través de ella, se pueden vender productos nuevos o usados y el dinero que se obtiene de las ventas puede ser abonado a tu cuenta bancaria o a la del servicio propia de la web, llamado MercadoPago.

Para ser parte de la plataforma, debes registrarte en su sitio y anunciar tus productos. Los datos, tanto del comprador como del vendedor, quedan registrados y las transacciones se gestionan por correo electrónico. Tras cada venta, ambas partes califican a su socio de negocio, con lo cual es pública la reputación de cada usuario y permite a toda la comunidad hacer con más confianza las transacciones en esta plataforma en línea.

Los anuncios de ventas se pueden publicar de forma gratuita al comienzo (los cinco primeros), y luego se debe abonar un porcentaje del precio de venta final o pagar un canon para garantizar un mejor nivel de posicionamiento del anuncio.

  • Amazon.es

Es una de las páginas de venta en línea con más difusión en todo el mundo, por lo que es una buena oportunidad para expandir tu negocio más allá de tus fronteras.

El proceso de registro es sencillo y exige una cuota de suscripción mensual, que puede ser la puerta de entrada a una red que se ha ganado una posición de liderazgo por su seguridad y confiabilidad.

  • Ebid.net

Miles de personas entran diariamente a esta plataforma para hacer sus compras y representa un buen canal para que coloques tus productos.

Es una opción ideal para no hacer grandes inversiones al momento de ofrecer tus productos, ya que ofrece el servicio por un costo accesible. Cuando se hace la transacción, se cobra un porcentaje del precio final, el cual es más bajo que la mayoría de sus competidores.

  • Linio.com

Esta página es un buen servicio para los vendedores y solo exige que los productos ofrecidos sean nuevos. En el caso de la mercancía tecnológica el porcentaje de comisión por las ventas está alrededor de 8%.

  • Facebook e Instagram

Además de las plataformas citadas, que tienen pleno funcionamiento en Latinoamérica, existen también otras vías para promocionar tus productos en línea y obtener beneficios.

Es el caso de Facebook Ads, a través del cual puedes potenciar la publicidad de tu negocio, con la creación de anuncios y videos, que pueden aumentar la visibilidad por las reproducciones. El comienzo del proceso se puede realizar con una baja inversión y el sistema de pago se contabiliza mediante los clics de las publicaciones.

Asimismo, Instagram es útil para la promoción a bajo costo. Puedes gestionar con imágenes y videos la exhibición de los productos y que aumente tu presencia y alcance en las redes.

Internet es hoy un canal que puede ser de gran ayuda para generar ventas en tiempos del coronavirus. Aprovecha este momento para que a través del negocio en línea y con una buena estrategia digital, este recurso, que ante el confinamiento está siendo usado al máximo, te ayude a explotar tu negocio y mantenerte cerca de tus clientes.