Hubs o switches: ¿Cuál es la mejor opción?
En el mundo interconectado del siglo XXI, las redes de computación están a la orden del día. Es común encontrarlas en las oficinas, en el hogar y en el ámbito comercial.
Los hubs y switches son las herramientas indispensables para conectar diferentes equipos a través de un cable de red, y que a su vez estos puedan estar enlazados con otra red.
Un hub es más sencillo que un switch y su uso está orientado a la interconexión de las computadoras de una red local. Su funcionamiento consiste en recibir datos procedentes de un equipo y transmitirlo a las demás.
Consulta también: El cableado estructurado es indispensable en los edificios inteligentes
Por su parte, el switch tiene características similares al hub, pero se diferencia en que los datos provenientes de la computadora de origen solamente son enviados a la computadora de destino, ya que generan una suerte de canal de comunicación exclusiva entre ambos puntos.
Diferencias entre hubs y switches
- Al hub (o concentrador) no se le pueden conectar tantos equipos como a un switch (o conmutador) porque provocaría un colapso.
- Un switch es un aparato inteligente, que tiene una tabla con los equipos que tienen conectados.
- Los switches gestionables disponen de características m
- ás avanzadas, como la posibilidad de crear VLANs, realizar Link Aggregation, crear redes complejas redundantes, entre otras.
- El uso de un hub permite aislar a un usuario que tenga problemas en el cable de conexión, evitando que los demás usuarios sufran contratiempos.
Con información de: https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/switch-vs-hub/ y https://www.tecnologia-informatica.com/diferencias-hub-switch-router/
Para información de nuestros productos, ingresa aquí
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]