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El gaming, un negocio que no conoce de edades

El auge del gaming en todo el mundo es una tendencia que llegó con la pandemia y que, luego de los avances en el control sanitario, no ha cesado y parece haber llegado para quedarse.

Si bien a partir del distanciamiento social los videojuegos se convirtieron en el pasatiempo más popular y una forma de mantenerse en contacto con otras personas, hoy en día es una actividad multitudinaria y que no tiene límites. Como refleja una investigación realizada por Google y Newzoo en 2021, el número de consumidores de gaming en Latinoamérica entre 35 y 44 años es similar al rango de 18 y 24 años. Es decir, es un atractivo negocio que llega a todos por igual.


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De acuerdo con el estudio, existen dos grandes tendencias que marcarán la pauta en los próximos tiempos en el mundo de los videojuegos:

  • Crecimiento sostenido del live streaming: además de promover el aumento en la cantidad de jugadores y el gasto de los consumidores, los juegos móviles están de moda por permitir el acceso en cualquier lugar y momento.
  • Posicionamiento de la tecnología cloud gaming: los juegos en la nube amplían y facilitan el acceso, ya que no es necesario que los jugadores posean un hardware potente.

Verticales en crecimiento

Un informe de People Media, llamado People Trends: la revolución del gaming, indica que los videojuegos se han convertido en uno de los sectores más rentables dentro de la industria digital en la región, por delante del video, la música digital y el e-publishing, con más de 63 millones de dólares facturados el año anterior.

En Latinoamérica, existen dos verticales del gaming que están marcando la pauta:

  • Los e-sports: son competiciones de videojuegos, que incluso ya son considerados deportes oficiales en varios países.
  • Las game apps: es una rama del gaming más sencilla y a la que se puede acceder desde el teléfono celular. Abarca casi la mitad del mercado y sus usuarios afirman que estarían dispuestos a ver publicidad a cambio de una recompensa.

Con información de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/tendencias-de-consumo/industria-gamer-latinoamerica/

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com