Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cableado estructurado es fundamental para la seguridad

Hoy en día, es necesario contar con una óptima infraestructura de cableado estructurado en instalaciones de seguridad, ya que una mala implementación genera 8 de cada 10 de las fallas que se presentan en la red.

“Poder garantizar la transmisión de datos suficientes es uno de los puntos clave para tener la certeza de que los sistemas de videovigilancia funcionan de manera adecuada”, indica Paula Aguilera, ingeniera de preventa de Nexxt Solutions Infrastructure para Latinoamérica.

Muchos de los problemas que están involucrados dentro de la ineficiencia de la infraestructura de cableado estructurado y la afectación de su vida útil se deben a estos factores:

  • No escoger correctamente la categoría de desempeño.
  • No contemplar el crecimiento que va a tener el sistema de seguridad.
  • No prever el mantenimiento de la red.
  • No cumplir la normativa internacional vigente en cuanto a ignorar las buenas prácticas de instalación y la búsqueda de ahorro en los componentes contra calidad y durabilidad.

Aguilera alerta sobre una práctica común en la actualidad, la cual consiste en buscar una reducción de costos con la implementación de cables con conductores de aluminio revestidos de cobre, que son más económicos, pero que generan más riesgos y, a mediano plazo, una inversión superior.

“El aluminio tiene una resistencia mecánica y eléctrica menor que el cobre, por lo que estos cables tienden a romperse y tener fisuras con mayor facilidad, además tienen menor tolerancia a las curvaturas”, indica.

Con información de: https://presslatam.cl/2022/05/nexxt-infraestructura-destaca-la-importancia-del-cableado-estructurado-en-temas-de-seguridad/

Para conocer más de nuestros productos, visita: https://store.intcomex.com/Products/ByCategory/net.nwcable?b=nxtc&LandPage=True&r=True&rf=a_E_A00441_K66222

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]