Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cross-selling, una estrategia que debes conocer

La misión del cross-selling o la venta cruzada es intentar incrementar el número de productos que un cliente compra a una empresa.

¿Qué es el cross-selling?

Es una estrategia de venta que consiste en realizar una sugerencia al cliente, cuando se ha decidido a comprar un producto para que este mismo compre en la misma transacción otros productos complementarios al que está decidido a adquirir.

Un ejemplo muy claro es cuando se vende una laptop, y al mismo tiempo se pueden ofrecer otros productos como mouse inalámbrico, el paquete de Microsoft Office, una extensión de la garantía o hasta unos auriculares inalámbricos.

Consejos para un cross-selling exitoso:

  • Los productos que se ofrecen deben ser complementarios con el que inicialmente es objeto de la compra. Por eso, es importante conocer a fondo el portafolio de servicios.
  • Las ofertas de venta cruzada deberán suponer al comprador un menor costo que el del producto principal que está por adquirir.
  • Lanzar la propuesta en el momento idóneo y usar técnicas atractivas para capturar la atención de los clientes.

Te recomendamos leer: Beneficios de la tecnología disruptiva

Comunicación de la venta cruzada

Es importante realizar promociones frecuentemente, en las que se informe que el clientes tiene la oportunidad de adquirir un producto principal con otros complementarios que harán su compra más productiva.

Se pueden enviar correos electrónicos con la actualización de los últimos productos en promoción, además de capacitar correctamente al equipo de ventas con la información y la técnica para vender con esta estrategia.

También es elemental aprovechar las redes sociales para publicitar los productos, ya que se trata de generar una necesidad en el cliente, y al mismo tiempo ofrecerle la solución inmediata por un costo menor al que pagó por su producto, pero que le ayudará a aprovecharlo al máximo.