Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conoce los intereses de tus clientes y ofréceles lo que más necesitan

Te brindamos las principales tendencias de búsqueda para que conozcas las preferencias de los usuarios en estos momentos y puedas contar en tu portafolio con los productos más requeridos

La pandemia del coronavirus ha cambiado las oficinas por los hogares, y con ello se está viviendo una situación inédita que, en otros múltiples cambios, ha provocado el aumento del uso de internet.

En este sentido, cobra una gran importancia que conozcas los principales intereses de los consumidores en este período particular, lo que te permitirá incluir en tu inventario los productos que más se necesitan para no solo satisfacer las necesidades de tus clientes, sino potenciar tus ingresos en estas difíciles circunstancias.

Equipar los hogares

El teletrabajo es una de las modalidades que está en boga con motivo de la cuarentena originada por el COVID-19. Por ello, tras revisar las tendencias de búsqueda del mercado tecnológico en la región, se encuentra que los primeros lugares están ocupados por los dispositivos que antes se utilizaban en los espacios de trabajo en las empresas, pero que ahora se adquieren para ser empleados en las casas.

Las cámaras web son uno de los productos más solicitados, ya que las reuniones en la sala de juntas han pasado a ser encuentros virtuales, así como los eventos y capacitaciones se han convertido en webinar, en los cuales estos dispositivos son indispensables para la comunicación.

Otros están leyendo Recomendaciones para que tus videoconferencias sean productivas

Escritorio completo

En general, los equipos que se requieren para el trabajo remoto son altamente requeridos en estos momentos. Los computadores portátiles están en los primeros lugares de los motores de búsqueda. En los carritos de compra también se encuentran con frecuencia teclados y mouses ergonómicos para facilitar las labores de oficina en casa que conlleva la nueva normalidad.

También destacan monitores, impresoras y cartuchos de tinta, que anteriormente no eran dispositivos imprescindibles en las casas, pero que al trasladarse las locaciones son altamente demandados para cumplir con las actividades.

Clases virtuales

La demanda de estos productos no solo está relacionada con el trabajo, sino que también se ha visto impactada por los requerimientos de los estudiantes, que han cambiado temporalmente las aulas por sus habitaciones.

Asimismo, la adquisición de soluciones digitales, como por ejemplo Microsoft Office Home and Business 2019, se ha visto incrementada, con el incentivo de que estas compras se hacen en línea y no requieren el proceso de envío y recepción, como ocurre con los productos físicos.

El almacenamiento y respaldo de información es otra de las tareas que se ha potenciado en la coyuntura actual, por lo cual la compra de discos duros ha tenido un notable incremento.

Protección necesaria

Recientemente, además de las necesidades tecnológicas para el trabajo y el estudio, se empiezan a requerir las soluciones termográficas, que incluyen cámaras y controles de acceso. Estos dispositivos son altamente necesarios en estos momentos cuando en muchas regiones comienza a haber una desescalada y una lenta reincorporación a las actividades que se habían detenido por la pandemia.

En centros comerciales, supermercados, oficinas, entes públicos y demás lugares con alta afluencia de personas, es vital contar con estos productos que permiten la detección de la temperatura corporal y ayudan a evitar posibles contagios.