Calidad de imagen y tamaño: las tendencias en televisores
El refrán de “una imagen vale más que mil palabras” sigue teniendo vigencia en 2022. Y aún más si se relaciona con los televisores. Este año viene cargado de avances tecnológicos para la pequeña pantalla, cuyo primer modelo comercial fue creado en 1926 por el escocés John Logie Baird, y que hoy, casi un siglo después, sigue siendo un aparato imprescindible en los hogares.
En el CES de Las Vegas se presentaron novedades importantes que traerán mayores tamaños de pantallas y mejor calidad de imagen. Ambas características, que son las preferidas por los usuarios, parecen aún no haber tocado techo.
Samsung sigue marcando la pauta con la tecnología MicroLED, con la que cada punto de la imagen está formado por pequeños LED de colores rojo, verde y azul. Estos son los mismos que se utilizan en grandes pantallas de escenarios abiertos, pero se han logrado reducir en cuanto a su dimensión para poderlos disfrutar en los tamaños accesibles para el salón de casa.
Te recomendamos: Impresoras multifunción, la mejor opción para la oficina y el hogar
Sin embargo, la longitud de los televisores domésticos también se ha ido incrementando con los años y la marca coreana ofrece modelos de 89, 101 y 110 pulgadas, que además cuentan con sonido Dolby Atmos.
En televisores más pequeños, continúa brillando la tecnología QLED, que emplea una matriz de LED como sistema de retroiluminación y que este año viene con un mayor nivel de brillo, con 16.384 de niveles de intensidad, cuatro veces más que las anteriores generaciones.
Para todos los gustos
En general, al margen de marcas y modelos, destacan tres nuevas tecnologías en el ámbito de los televisores: MicroLED, la retroiluminación MiniLED para televisores LCD y los paneles OLED de 3ª generación. A continuación, detallamos algunas de sus ventajas:
- MicroLED
– Notable relación de contraste nativo.
– Negros más profundos.
– Capacidad de brillo elevada.
– Calidad superior en las zonas de sombra y en las más iluminadas.
– Precisa reproducción del color.
– Escala de luminancia muy amplia.
– Ángulos de visión extraordinarios.
2. LCD MiniLED
– Alta relación de contraste.
– Negros profundos, pero sin llegar al nivel de MicroLED, QD-OLED u OLED.
– Sobresaliente capacidad de entrega de brillo.
– Restitución del color con una gran riqueza cromática.
– Amplia escala de luminancia.
– Buenos ángulos de visión.
3. OLED
– Excelente relación de contraste nativo.
– Negros muy profundos.
– Notable capacidad de entrega de brillo.
– Restitución del color con una gran riqueza cromática.
– Amplia escala de luminancia.
– Sobresalientes ángulos de visión.
Puedes conocer más de nuestros productos Aquí
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
[email protected]