Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Black Days, una gran oportunidad para todos

El comercio electrónico en América Latina se encuentra en una fase de auge, que está directamente relacionado con el aumento de la penetración de Internet y la telefonía móvil en la región, así como con la presencia cada vez más en línea de los minoristas y la popularidad de los canales y plataformas de comercio electrónico. Otro elemento clave es la presencia de eventos inspirados en el Black Friday.

Estas campañas se llevan a cabo para motivar a los clientes a hacer compras en línea. La mayoría de ellas se celebra en noviembre, que se ha convertido en el mes mundial del comercio, y las personas a menudo aprovechan estas promociones excepcionales para anticipar sus compras navideñas, lo que agrega aún más fuerza a las fechas.

Por contexto, también puedes leer: Pinta de color los Black Days y sácale provecho

Seguridad y confianza

Incluso con un acceso a Internet cada vez mayor y un poder adquisitivo creciente, los latinoamericanos siguen siendo algo reticentes a comprar en línea. Una de las razones es que aún no tienen total confianza en las transacciones en línea.

Por esta razón, es clave brindar seguridad y protección en todo lo que rodea al comercio electrónico, ya que es el paso definitivo a que se pierda el miedo y se abran las puertas definitivamente a estas operaciones, como ocurre en el primer mundo.

Los Black Days son una oportunidad ideal, ya que, al ofrecer grandes descuentos en una amplia gama de artículos, los clientes difícilmente perderán la oportunidad de realizar la compra de un producto que han estado deseando con ansias durante mucho tiempo, incluso si eso significa que tengan que comprar en línea. Y ese es el atractivo de estos eventos cibernéticos: el frenesí toma el control, inhibe los pensamientos negativos y aumenta la conciencia sobre los beneficios de las compras en línea.

Mostrar el camino

Los Cyber Days también son importantes porque pueden ser el momento ideal para educar a los consumidores sobre la compra online, mostrándoles lo fácil y seguro que puede ser. Es casi como darles una probada; las probabilidades de que quieran volver a comprar en línea, después de ver que funciona bien, son enormes. Un estudio realizado por el sitio web LoEncontraste.com reveló que en Colombia el 89% de los compradores de estos eventos consideran los descuentos como el principal motivador para comprar online.

Te invitamos a leer: Black Friday 2021: Los imprescindibles que no te pueden faltar

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que los compradores deben tener en cuenta a la hora de llenar su carrito:

  1. Priorizar los objetivos: se debe elaborar una lista de deseos para evitar caer en las tentaciones. Esta debe incluir solo los productos que realmente se necesitan, sin importar ofertas ni promociones. Comprar lo útil y no lo barato, debe ser la consigna.
  2. Controlar los gastos: fijar un presupuesto debe ir de la mano con la lista de deseos. Saber el dinero que se dispone para invertir evitará consumos excesivos.
  3. Búsqueda anticipada: así como cuando se va al supermercado y se miran etiquetas y precios, las compras online también deben incluir la comparación. Antes de los días de ofertas, se debe apuntar los precios de los productos deseados, y así se tendrá una referencia de si el descuento ofrecido es real.
  4. Seguridad: solo se debe comprar en tiendas que tengan buena reputación para evitar ser víctimas de fraude. También se debe tener en cuenta las políticas de pago, cambios y devoluciones, así como los términos de la garantía. Además, hacer uso de los servicios de transacción seguros, como Pay-Pal, Safety Pay, Amazon Payments y Google Checkout.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com